Ad Code

Responsive Advertisement

FAA aprueba uso de drones para filmar películas en Hollywood




A pesar de que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) afirmaba que no estaban tecnológicamente preparados para regular y rastrear aeronaves no tripuladas de tamaño pequeño, de igual manera hicieron una excepción con los estudios de Hollywood en Estados Unidos, quienes podrán utilizar drones  para fines comerciales.

La FAA cedió ante siete empresas cinematográficas que realizaron ésta solicitud (junto al lobby de la MPAA) para permitirle a seis de ellas utilizar drones equipados con videocámaras en ciertos sets de películas y series de televisión. Estas empresas serían Aerial Mob, Astraeus Aerial, HeliVideo Productions, Pictorvision, Snaproll Media y Vortex Aerial.

Según el New York Times, "para decirlo claramente, esta es la primera vez que compañías en Estados Unidos podrán utilizar legalmente drones para hacerlos volar arriba de personas". Hasta hoy, la FAA solo permitía el uso de drones comerciales en circunstancias extremadamente limitadas en lugares remotos de Alaska.

Lo que quiere decir; que a partir de ahora será válido el rodaje con drones en cine, televisión y otros productos audiovisuales siempre y cuando se cumplan diferentes reglas: el drone no puede salir del set de grabación, queda prohibido hacer uso de estos aparatos por la noche, exceptuando aquellos casos en los que la FAA dé permisos especiales, y se deben notificar a la agencia federal sobre los accidentes que puedan ocurrir.

"Hoy es un día importante para el sector del cine y la televisión", ha comentado Chris Dodd, presidente de la asociación de productores (MPAA). "Ya no hará falta que las producciones busquen localizaciones fuera de EE.UU. para poder emplear drones, lo que supondrá un revulsivo económico para Hollywood".

Fuente: fayerwayer.com

Publicado: 26/09/2014

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement