Ad Code

Responsive Advertisement

Tal día como hoy, se cierra Nupedia la antecesora de Wikipedia

El 26 de septiembre de 2003 cierra Nupedia lo que comúnmente se conoce como la antecesora de Wikipedia. 



Nupedia fue una enciclopedia en línea cuyos artículos fueron escritos por expertos y registrados bajo licencia de contenido libre. Tampoco era públicamente editable y estaba caracterizada por un proceso de revisión por pares extensivo y diseñada para hacer que sus artículos fuese de una calidad comparable a las de enciclopedias profesionales. Es por ello que quería académicos que ofrecieran contenidos voluntaria y gratuitamente. Antes de que terminara de operar, Nupedia produjo 24 artículos que completaron el sistema de revisión. Tenía también 74 artículos que estaban aún en construcción

Nupedia, fue fundada en marzo de 2000 por Jimmy Wales (creador de Wikipedia). El editor en jefe de Nupedia era Larry Sanger.

Inicialmente este proyecto utilizaba licencia propia la “Nupedia Open Content License” pero por pedido Richard Stallman y la Free Software Foundation en enero del 2001, Nupedia cambió a la Licencia de documentación libre GNU.

Al mismo tiempo, Stallman también empezó la GNUPedia, lo cual condujo a preocupaciones sobre una posible competencia entre estos dos proyectos. Al igual que GNUPedia, Wikipedia desplazó del mercado a Nupedia, razón por lo que finalmente fue desincorporada.


Fuente: wikiwand.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement