Ad Code

Wii U tendrá bloqueo por región

La llegada de la próxima generación de consolas de vídeojuego de Nintendo está cada vez más cerca. Sin embargo, aún hay muchos detalles por conocer acerca de esta plataforma, inclusive cuando hace poco los japoneses confirmaron precios y fecha de lanzamiento para Europa y Estados Unidos, pero hoy dan a conocer un detalle que no será bien recibido por la comunidad.


Y es que los de Nintendo han confirmado a Eurogamer que Wii U tendrá bloqueo por región, lo que quiere decir que los juegos comprados en otras regiones diferentes a donde se compró la consola, no se podrán usar en ella. Terribles noticias que, aunque en el caso de Wii y de la portátil 3DS es igual, se esperaba que en la nueva sobremesa Nintendo cambiara su filosofía, algo que finalmente no sucedió.

Ciertamente si vivimos en Europa o en América, normalmente tanto la consola como los vídeojuegos los adquirimos en el mismo territorio, sin embargo, hay muchos casos de juegos que son lanzados primero en algunos territorios (normalmente en Japón) o que inclusive nunca llegan a algunas regiones, por lo que la solución ante esto era la importación de los mismos, algo que no será posible en Wii U.

Finalmente dependeremos de los distribuidores locales para contar con el catálogo de juegos para Wii U, o lo que es lo mismo, así el juego sea lanzado un día en específico a nivel mundial, serán los distribuidores en nuestros territorios quienes decidan cuándo podremos comprarlo. Ciertamente, Nintendo no aprende de sus errores pasados.



 Fuente: Gizmología

Publicar un comentario

0 Comentarios

Women

Ad Code