Ad Code

Responsive Advertisement

Tal día como hoy, Microsoft lanza Internet Explorer 3, mancando el inicio de la guerra de los navegadores

El 13 de agosto de 1996, Microsoft lanza su navegador web gráfico Internet Explorer 3 (IE3) para el sistema operativo Windows y el 08 de enero 1997 se lanza para el Apple Mac OS.



Internet Explorer 3 fue la primera versión más utilizada de este navegador, sin embargo, no logró superar a Netscape el cual era el navegador con la mayor cuota de mercado.

La cuota de mercado de IE era de aproximadamente 4% a principios de 1996 y gracias a IE3 su cuota ascendió hasta llegar entre 20% a 30% hasta finales de 1997 cuando fue reemplazada en octubre de 1997 por Microsoft Internet Explorer 4.

IE3 fue el primer navegador comercial con Cascading Style Sheets (CSS) “Hoja estilo cascada”. También introdujo soporte para controles ActiveX, applets de Java, multimedia en línea, y la Plataforma de Selección de Contenidos de Internet (PICS) para el contenido de metadatos.

Esta versión del navegador, fue la primera en utilizar el logotipo azul 'e', que más tarde se convirtió en un símbolo del navegador. Incluye Internet Mail and News, NetMeeting, y una primera versión de la libreta de direcciones de Windows. Con esta versión se inició la competencia contra Netscape Navigator, marcando el inicio de la primera guerra de los navegadores. 

También el IE3, fue la primera versión desarrollada sin el código fuente de Spyglass, pero la tecnología Spyglass aún es utilizada, por lo que la información de la licencia Spyglass permanece vigente en la documentación del programa.

La repentina popularidad de IE3, atrajo una gran cantidad de críticas por sus innumerables fallas de seguridad. Lo cual marco el nacimiento de la mala reputación este navegador.

La primera gran falla, el Princeton Word Macro Virus escapatoria, se descubrió el 22 de agosto de 1996.


Fuente: Wikipedia.org

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement