Ad Code

Responsive Advertisement

Tal día como hoy, se lanza “Hotmail” uno de los dos primeros servicios webmail del mercado

El 04 de julio de 1996, Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzan su servicio webmail “Hotmail”.

Este servicio fue lanzado comercialmente en el Día de la Independencia de los Estados Unidos, que representa simbólicamente la libertad de los proveedores de servicios de Internet. Su nombre es una referencia a HTML.



Hotmail fue uno de los primeros servicios webmail en Internet, junto a RocketMail de Four11 (posteriormente Yahoo! Mail). También fue uno de los primeros servicios de este tipo en ofrecer un límite de almacenamiento gratuito, el cual era de 2 MB.
El 31 de diciembre de 1997, Hotmail fue adquirida por Microsoft por US$400 millones en un intento de Microsoft por competir con AOL (America On line). Durante esta compra, el servicio recibió varios nombres como: Microsoft Hotmail, Windows Live Hotmail y MSN Hotmail.


Según comScore (junio de 2012), Hotmail fue el servicio de correo electrónico más grande del mundo para ese entonces, con 324 millones de miembros, seguido respectivamente de Gmail y Yahoo! Mail. Además estuvo disponible en 36 idiomas diferentes.

Microsoft comenzó a ofrecer el servicio Outlook.com el 31 de julio de 2012, servicio que eventualmente reemplazó a Hotmail y posteriormente en forma definitiva el 18 de febrero de 2013.

Fuente: Wikipedia.org.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement