Ad Code

Responsive Advertisement

Venezuela dice presente como uno de los países que ofrece tecnología 4G en América Latina

La tecnología 4G ya lleva algunos años de existencia, siendo Suecia y Noruega los países pioneros en su implementación en el año 2009. La compañía de telefonía móvil Telia Sonera se encargó de esta primera red y para la fecha son más de 200 empresas las que prestan este servicio en todas partes del mundo, incluyendo Latinoamérica.

En estas latitudes, un total de 25 son el total de redes 4G instaladas para el uso de sus usuarios, siendo Brasil el que más proveedores tiene con un total de seis, Paraguay con dos empresas y en Chile, Uruguay, Bolivia y Venezuela, una respectivamente.

Las redes Long Term Evolution (LTE) vivirán un aumento para finales de este año. 250 en total son las redes que se prevé se instalen a finales de este año en el mundo, beneficiando a más de 159 millones de conectados en beneficio constante.

Solo entre Estados Unidos y Canadá se acapara el servicio con 29 empresas proveedoras, registrando para junio de este año 65 millones de proveedores que se estima podrían llegar 75 a finales de año.

Sin embargo, ya se tiene lista una nueva tecnología LTE Advanced, la cual ya se ha lanzado de forma comercial en Corea del SUr este año y que espera por la inauguración de 4 nuevas redes para Estados Unidos.

Fuente: Noticias24 publicado el 28/08/2013 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement