Microsoft anunció que su presidente, Steve Ballmer, ha decidido retirarse como CEO dentro de los próximos 12 meses, en cuanto se complete el proceso para elegir a un sucesor. Mientras tanto, continuará en el cargo.
"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento más adecuado", dijo a través de un comunicado.
El directorio de Microsoft ha designado un comité especial para dirigir el proceso de sucesión. El grupo está encabezado por John Thompson, director independiente, e incluye al presidente del directorio Bill Gates, al jefe del Comité de Auditoría, Chuck Noski, y al jefe del comité de Compensaciones, Steve Luczo.
"Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y contamos con un fantástico equipo de líderes. Mi idea original hubiera sido retirarme en el medio de nuestra transformación como empresa de dispositivos y servicios. Necesitamos un CEO que esté aquí a largo plazo para esta nueva dirección", agregó Ballmer.
Este comité especial trabajará con Heidrick & Struggles International Inc., una firma líder en reclutamiento ejecutivo, y considerará tanto candidatos externos como internos.
"El directorio está comprometido a continuar con una efectiva transformación de Microsoft en una exitosa compañía de dispositivos y servicios. Mientras ese trabajo sigue adelante, estamos concentrados en seleccionar a un nuevo CEO que trabaje con el equipo de liderazgo de la empresa", expresó Thompson.
Fuente: entornointeligente.com publicado el 26/08/2013
0 Comentarios