Ad Code

Responsive Advertisement

The Whoot: Nueva red social para hacer planes nocturnos con amigos

Uno de los intentos más grandes de los desarrolladores de aplicaciones web y móviles es lograr que sean útiles y que puedan combinar la vida virtual y real de sus usuarios. A veces, fallan, pero otras demuestran ser un verdadero éxito. Vamos a dar un ejemplo rotundo: Foursquare, que usa las funcionalidades GPS de los móviles para poder crear una red social de eventos, tips, y un juego basado en puntos otorgados por check-ins. En un mismo estilo, pero con muchas diferencias, surge The Whoot, una nueva red social concentrada en las salidas nocturnas con amigos.


Básicamente, The Whoot (a pronunciarse The hoot) es una aplicación en forma de feed que nos permite recolectar la información presente en esta red social para armarnos un plan para la noche. La consigna en sí es simple y creativa: nos cuenta quién está haciendo qué cosa esta noche, para que nosotros nos sumemos. La idea es que, una vez que nos conectemos con The Whoot, podamos saber qué hacer y con quién hacerlo (aunque suena raro que necesitemos una aplicación para esto).

Podemos usar también The Whoot con sus funcionalidades de red social, e invitar a nuestros colegas a sumarse así tenemos más información para recolectar. The Whoot nos permite generar actualizaciones que indican cuáles son nuestros planes para esta noche. La red nos da cuatro categorías en las cuales podemos insertar nuestros planes: trabajar, quedarse en casa, relajarse, o irse de fiesta. Estos planes son compartidos a todos los seguidores de ese determinado usuario. Y aquí radica la creatividad de The Whoot: mientras que redes sociales más populares como Facebook y Twitter quieren saber qué es lo que estamos haciendo ahora mismo –o, en el caso del Timeline de Facebook, qué es lo que hicimos en el pasado-, esta quiere saber qué vamos a hacer en el futuro cercano.

Con cada día que pasa, podemos agregar un nuevo update y así mantener a nuestros amigos informados de nuestros planes. Pero esta no es la única funcionalidad con la que cuenta The Whoot. Dos peculiaridades la vuelven una red única en el mercado. Por un parte, tenemos los Pings, mensajes que se pueden enviar a usuarios que todavía no han creado un plan para esta noche. Estos mensajes son anónimos, algo nuevo considerando la necesidad de otras redes sociales de dar nombre y apellido, para fomentar la interacción y tirar el pudor por la ventana.


Por último, y repitiendo un poco la estrategia de Twitter, tenemos los Trending Tags, una lista con las etiquetas más populares en tu red y en tu ciudad. Cada vez que actualizamos nuestro perfil en The Whoot con nuestros planes podemos incluir hasta cinco palabras que servirán como etiquetas, así, otros usuarios pueden sumarse a nuestros planes de acuerdo con determinados intereses.

Para poder comenzar a usar The Whoot, podemos descargarnos las aplicaciones para Android o iOS, o podemos hacerlo desde la web a través de su página oficial, usando nuestras credenciales de Facebook. Si no tenemos amigos que se hayan unido a The Whoot, como me sucedió a mí, podemos invitarlos a través de Facebook. Lo primero que se nos pedirá hacer, sin embargo, es decir qué planes tenemos para esta noche -obviamente-.


Por ahora, y aunque no parece tener una increíble cantidad de usuarios, es una aplicación y flamante red social que parece funcionar muy bien. La única crítica es que no tienen espacio para usuarios internacionales: aunque pude poner sin problemas que pasaría mi velada en Buenos Aires, la aplicación, sin preguntarme previamente, asumió que vivo en Nueva York. ¡Ojalá! Esta configuración no se puede cambiar, porque en la lista dropdown solamente podemos ver ciudades de los Estados Unidos. Esperamos que, si se masifica, podremos disfrutar de una lista más amplia de opciones o, al menos, incluir nuestras propias ciudades.





Fuente: Bitelia

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement