Ad Code

Responsive Advertisement

Facebook lanza: Facebook Camera



Llama la atención que a pesar del gran calado que tiene Facebook, acercándose a la cota de los mil millones de usuarios, y las intenciones manifiestas de la compañía por centrar gran parte de sus esfuerzos en su faceta móvil (que cada vez tiene más peso) parece que la compañía no termina de acertar su estrategia en este segmento. Instagram ha sido una de las adquisiciones más sonadas de la compañía por su enorme potencial para la publicidad pero, en paralelo, llevaba tiempo rondando por Facebook un proyecto que debía haber dejado de tener sentido con esta compra: desarrollar un servicio alternativo a Instagram. Duplicar esfuerzos, hoy en día, no es la mejor de las estrategias pero parece que en Facebook la maquinaria ha seguido en marcha y han lanzado en iOS la aplicación Facebook Camera, con funcionalidades muy parecidas a las de Instagram.

A principios de este mes, en la página de Facebook para Brasil ya se anunció el lanzamiento de una aplicación que permitiría a los usuarios sacar fotografías, editarlas sobre la marcha aplicándoles algunos filtros y compartirlas en sus perfiles de Facebook; un juego de funcionalidades similares a las que ofrece Instagram pero por lo que hemos visto, el anuncio se ha quedado algo corto.

Facebook Camera, que se puede encontrar para iOS en la App Store (y que parece que Facebook podría lanzar también a otras plataformas), es una aplicación independiente al cliente móvil de Facebook que permite a los usuarios sacar fotografías con la cámara de su smartphone, editarlas para aplicarle alguno de los 14 filtros que incluye, compartirlas con nuestros contactos, etiquetar a nuestros amigos, añadir la ubicación en la que se tomó la instantánea o navegar por las fotos publicadas por otros usuarios.


La verdad es que sorprende mucho este lanzamiento, sobre todo porque es un claro ejemplo de duplicación de esfuerzos dentro de una misma compañía puesto que Facebook Camera ha sido desarrollada por un equipo distinto al que conforma Instagram. ¿Y por qué han podido hacer algo así? Para empezar, aunque se anunciase la compra de Instagram, ésta aún no se ha hecho efectiva y, por tanto, oficialmente son dos empresas distintas que, en contra de todo pronóstico, parece que siguen trabajando de manera independiente y, precisamente, parece que esa será por ahora la forma de trabajar. Si bien Facebook está cerrando los detalles de la compra de Instagram, ambas unidades funcionarán de manera independiente y Facebook Camera es un ejemplo de que la competencia entre ambos servicios sigue abierta.

Lógicamente, Facebook ha tenido tiempo de sobra para pulir algunos detalles que no estaban bien resueltos en Instagram e incluirlos en Facebook Camera, como por ejemplo la posibilidad de subir mútiples fotos o darle unos nombres algo más descriptivos a los 14 filtros disponibles para darle ese toque vintage a las imágenes que tan famoso ha hecho a Instagram. Sin embargo, hay algunas cosas “estilo Facebook” que siguen enturbiando la visualización de imágenes como la sobreimpresión de comentarios y “me gustas” sobre las propias imágenes.




Fuente: Bitelia

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement